Mejor valorado

Aprovecha la cuarentena del Covid-19 para jugar a juegos de mesa.

7

Los juegos de mesa, esas viejas reliquias.

Tiempo de confinamiento. Tiempo de tener tiempo y buscar como ocuparlo. Y como podemos ocuparlo además de echarle horas a series y películas en las miles de plataformas que tenemos y de echar unas cuantas más a la play y demás?

Sácale polvo a los juegos de mesa. Seguro que en algún armario de tu casa tienes una de estas hermosas criaturas. Además tendrás ese juego que pensabas que no tenías y ahí está, como por ejemplo el Twister, porque eso es lo que me ha pasado a mi. Haz sitio en el comedor y despliega ese tablero de colores. No querías también hacer ejercicio? Pues toma dos tazas, juego de “mesa” y ejercicio, pie derecho rojo, mano izquierda azul, nariz en amarillo, muy divertido.

Rebajas
Hasbro Gaming- Twister (98831B09)
  • Twister te desafía a colocar los pies y las manos en sitios diferentes en el tapete sin caerte; sé el último jugador que queda en pie para ganar
  • Dos movimientos nuevos
  • Quien gira decide el que gira la ruleta se inventa un movimiento para que los jugadores lo hagan
  • Incluye ideas divertidas en la parte trasera de la ruleta para quien gira decide
  • Si la ruleta cae en aire, el jugador debe dejar una mano o un pie en el aire

Tienes que tener un Trivial, sabías que este juego tiene unos 40 años? Ya sea el original que eso si que es una reliquia o el de Disney por ejemplo, que podemos decir que es como la versión “familia”. Luego salió el Tabú, sinónimos y antónimos al poder. Y si lo ponemos en práctica en la vida real? Si nos tomáramos un chupito cada vez que oímos o decimos “coronavirus” habríamos acabado con el alcohol como con el papel higiénico. Después nació el Party&Co, que unió Pictionary, juego que sacaba nuestras dotes como dibujantes; la mímica, cuantos actores y actrices se perdió el cine mudo; también tiene preguntas como si fuera el Trivial y por último el Tabú. A mi me gusta la versión que sacaron con el muñeco Coco pero en morado, ya que tienes que hacer la mímica con él y es muy divertido. Os lo describo más o menos en el orden que los descubrí yo. Y en mi orden, vino el Cluedo. Ese juego en el que tienes que descubrir quién ha sido el asesino y con que arma lo hizo con las pistas que vas encontrando.

Bueno, y como olvidarnos del Monopoly, a ver quién se hacía con más propiedades sin antes acabar en la cárcel o enfadados unos con otros, porque en el juego, no hay amigos ni familia.

Rebajas
Monopoly- Tramposo (Versión Española) (Hasbro E1871105)
  • Juego Monopoly tramposo: sigue las reglas, cámbialas o rómpelas para ganar en esta edición de Monopoly
  • Incluye esposas de plástico: que no te atrapen; este juego Monopoly incluye esposas de plástico para que los jugadores que hacen trampa queden "encadenados" a la casilla de la cárcel
  • Presenta tarjetas de trampa: las tarjetas de Trampa inducen a los jugadores a hacer trampa y les sugieren qué trampas realizar; si realizas la trampa con éxito, tendrás una recompensa; si fallas, pagarás las consecuencias
  • Divertido juego familiar: reúne a familia y amigos para jugar a este juego Monopoly completamente diferente; prepárate para reír a carcajadas cuando los jugadores deben romper las reglas como parte del juego
  • Gana quien tiene más dinero: las sugerencias en el tablero, tarjetas y reglas invitan a hacer trampa para adueñarse de todo; el jugador que tenga más dinero al final del juego, gana

Los juegos familiares o para jugar en familia

Luego están los juegos por decirlo de alguna manera, de familia. Tenemos el parchís o parchis para los amigos, del cual también hay mil versiones además del de 6 y 8 jugadores, podemos encontrar muchos tableros temáticos incluso personalizados con vuestras caras mismamente. También un juego muy de comida o cena de Navidad es el bingo, rueda el bombo y a ver que número muestra la bolita, si esta no cae rodando por todo el comedor hasta perderse bajo el sofá. Y no nos podemos olvidar del Scrabble, dadle al coco a ver quien saca la palabra con más puntos, sin inventar eh!

Dentro de los juegos familiares, están también los que son algo más infantiles, yo recuerdo jugar al Tozudo, que era un burro al que le tenías que cargar con maletas y demás accesorios hasta que levantaba las patas traseras y lanzaba todo por los aires. Similares está el de Operación, los hipopótamos Tragabolas, el de pescar peces o patitos y muchos más.

Además no podía faltar las cartas, las “normales”, el Uno, o el de las 7 familias o simplemente familias, inventado en el año 1851 y popular en España en 1965, como dato curioso.

Los juegos de cartas

Y que me decís del dominó? Cogido de la mano del Truc, ambos muy populares en las fallas. Cuantos falleros van al casal mínimo una vez por semana a hacerse sus partiditas, esas reuniones que no pueden faltar. Y quién dice al casal dice otras asociaciones claro. Siempre encontraras algún campeonato ya sea de un juego o de otro.

Mención también a los infinitos juegos de mesa sacados de concursos de la tele. El que concursaba de verdad, si perdía, como premio de consolación le daban el juego, de hecho creo que algún programa lo sigue haciendo. Está Cifras y letras, juego para darle bien al coco. Pasapalabra, Password, hasta de MasterChef.

Los famosos Clicks de Famobil

Después tenemos también los maravillosos “Clicks de Famobil”. Yo recuerdo tener el circo, el tiempo se pasaba solo con montarlo, cuando lo tenias montado ya era hora de hacer otra cosa, entonces o lo dejabas montado en medio del comedor oyendo a tus padres reñirte o lo desmontabas que era otro buen rato, jugar con los Clicks casi que ni tiempo, ahora seguro que lo tenemos, además es muy divertido con los niños. Una curiosidad es que Famobil bautizó a estos muñequitos mujeres como Clack, pero por lo visto no se hizo popular ese nombre y se usaba y usa Click tanto para hombres como para mujeres.

Para esta cuarentena, si la pasas en pareja, podéis jugar al Jenga, quitar y poner piezas de madera y a quién le caiga la torre le toca hacer la cena. Hundir la flota, Quién es quién que si no me equivoco también sacaron alguna versión diferente a la original. Y es un buen momento para aprender a jugar al Ajedrez si aún no sabes o mejorar tus tácticas. O simplemente un conecta 4, otra reliquia creada en 1974, creo que todavía hacen publicidad en Navidad.

Para jugar en solitario

Y por último, si estás pasando el confinamiento solo, no te preocupes que también hay juegos para ti. Por ejemplo el cubo de Rubik, que mejor que ahora para hacerte con él y conseguir resolverlo, tanto que nos gustan los retos, aquí tienes uno. También puedes jugar al juego de las parejas, Memory o alguno con otro nombre, dale bien a la memoria fotogénica. Y que tal unas sopas de letras, sudokus, crucigramas y demás? Al final también se trata de entrenar al cerebro.

«Será por juegos de mesa! Así que por hoy os dejo con todos estos que ya son unos cuantos. Como decía al principio, dejad todo lo que esté conectado a la luz y dadle al coco jugando a juegos de mesas ya sea solo, en pareja o en familia.»

Que los juegos os acompañen!

Te voy a recomendar productos que conozco, que he probado o que he encontrado y me han gustado, incluso alguno propio que confecciono yo mismo y vendo en otras webs.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general