Guia de compra – ¿Cómo elegir la mejor jarra con filtro?

1

Cuando ya no te gusta el agua del grifo por la excesiva presencia de cloro y cal o porqué simplemente donde vives no es recomendable su uso o te has pasado al lado verde y no quieres sumar en la contaminación con tanto plástico o no quieres estar siempre cargando con botellas cuando vas al super y además quieres ahorrar algo de dinero, comprar una jarra filtrante puede ser la mejor solución. ¿Pero cuál elegir entre los muchos modelos del mercado? Nosotros te ayudamos, sigue leyendo, a continuación te damos algunas indicaciones que pueden serte útiles.

Practicidad




Las jarras filtrantes deben ser, en primer lugar, eficaces, es decir, capaces de eliminar todas las sustancias que pueden dar un sabor desagradable al agua, por no hablar de otras mucho más nocivas como los herbicidas, los plaguicidas y otros nitratos que por ejemplo un órgano de gestión ineficaz podría dispersar, como ocurre a veces en algunas zonas. Además, el agua purificada prolonga la vida de los electrodomésticos y también puede dar un mejor sabor al té y al café por ejemplo; de hecho, muchos usuarios la utilizan precisamente para preparar estas bebidas.

Pero las jarras con filtro también se caracterizan por una mayor practicidad y comodidad de uso. En primer lugar, deben tener un mango suave que te permita levantarla y sostenerla con gran comodidad. La base antideslizante, por otro lado, es muy útil porque evita que se mueva con demasiada facilidad cuando la colocas sobre la mesa u otra superficie.

La tapa es otro elemento importante porque debe abrirse siempre con manejabilidad y rapidez y nunca debe ser demasiado rígida; son más prácticos los modelos con una tapa que no hay que quitar y que permiten llenar el agua del grifo con una sola mano.

Algunas jarras, además, se caracterizan por un diseño que es a la vez estético y práctico porque pueden guardarse en la puerta del refrigerador ocupando el menor espacio posible.

Los Filtros Intercambiables




El filtro, por supuesto, es el corazón de la jarra y aquellos que comparan precios y rendimiento querrán echar un vistazo a la tecnología utilizada y al procedimiento de sustitución. Sin embargo, incluso el filtro más eficiente debe ser reemplazado tarde o temprano y depende mucho del uso que se le dé y de la dureza del agua, que no es la misma en todas las zonas. Los fabricantes proporcionan a veces un término de referencia que indica los meses o litros purificados pero, como hemos comentado, si el agua es particularmente dura, el filtro se desgastará antes.

Los modelos más avanzados tecnológicamente están equipados con un indicador electrónico que comprueba su vida útil restante y avisa con una señal luminosa cuando ha llegado el momento del cambio; un sistema, por lo tanto, muy práctico y eficaz.

Quienes deseen obtener el máximo ahorro en el precio pueden interesarse por las ofertas de algunos fabricantes que incluyen en el envase de la jarra filtrante también varios filtros, a fin de disponer de un stock ya preparado a un costo menor. O incluso packs como este de la Brita en concreto que incluye 6 unidades.

Rebajas
BRITA 1022214 Agua, Blanco, 6 Filtros
  • 6 filtros maxtra + para jarras filtrantes brita
  • Los nuevos filtros maxtra + son compatibles con todas las jarras filtrantes brita, viejos y nuevos modelos con con
  • Agua filtrada con mejor sabor gracias a la reduccio tanto de cloro, cal y metales como plomo y cobre
  • Todos los productos brita esta tanto certificados tifq para la conforme al decreto ministerial 25/2012 y tu u ml; v para la compatibilidad alimentaria

Capacidad y limpieza de las Jarras Filtradoras

Debes prestar atención a la capacidad de la jarra, ya que en muchas ocasiones, la capacidad total indicada no corresponde a la capacidad real ya que hay que tener en cuenta que la jarra tiene dos compartimentos, uno donde introducimos el agua y el filtro va haciendo su trabajo y otro donde acaba el agua filtrada. Por ejemplo, una jarra con una capacidad de 2 litros podría, en realidad, contener sólo 1,5 litros de agua más el filtro. Por ejemplo esta versión de la Brita Marella en color rojo, tiene una capacidad de 2,4l pero la capacidad de la cantidad filtrada es de 1,4l.

BRITA Marella – Jarra de Filtro, de plástico, plástico, Rojo, Format Normal
  • Práctica abertura de llenado en la tapa para fácil de rellenar
  • 'Eléctrico indicador de cambio de cartucho electrónico BRITA Memo "
  • Apto para lavavajillas (excepción: tapa)
  • Versión Cool con volumen total: 2,4 L, agua filtrada: 1,4 l
  • Incluye 1 x 1 + Maxtra cartela

Por último, es importante que la jarra se pueda desmontar en todas sus partes para poder limpiarla de vez en cuando, por ejemplo cada vez que se cambia el filtro.

Adquirir una jarra con filtro te permitirá ahorrar dinero, contaminar menos y también hacer menos esfuerzo. El agua así filtrada estará libre de cal y otros elementos dañinos para nuestro cuerpo. Elige qué jarra filtrante comprar también según la cantidad de agua que pueda contener, la velocidad y los filtros, que no deben liberar ninguna sustancia.

Las mejores jarras filtrantes que hemos encontrado según la valoración de los usuarios:

Echa un vistazo a los productos seleccionados por nosotros con una comparación donde hemos tenido en cuanta las ofertas y características.

Laica J996. Pack 6 filtros y jarra filtrante

Pack de 6 filtros Laica bi-flux + 1 jarra de regalo. El filtro bi-flux reduce la cal y el cloro, mejorando el sabor del agua del grifo, dura 150 litros/1 mes, compatibles con las jarras Brita y otras
  • El filtro de agua laica mejora el sabor del agua, reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como por ejemplo el cloro, la cal y otros elementos que pueden estar presentes en el agua
  • La jarra de agua filtrada tiene una apertura superior abatible para el llenado rápido y sencillo. Se puede guardar en el compartimento de la puerta del frigorífico
  • Tiene un indicador electrónico que nos indica cuando debemos de reemplazar el filtro. Cada filtro tiene una duración de 30 días o 150 litros
  • Contenido del envío: 1 jarra filtrante Laica Stream Line + 6 filtros Laica Bi-Flux / Jarra filtrante de agua con un volumen total de 2,3 L y un volumen de agua filtrada de 1,2L
  • El sistema de filtración Laica es una alternativa cómoda, rentable y respetuosa con el medio ambiente con relación a las botellas de plástico de un solo uso. Todas las jarras y filtros Laica están libres de BPA

La principal ventaja de este kit con seis filtros y jarra filtrante producido por la empresa LAICA, es su gran comodidad. Cada filtro es capaz de purificar eficazmente hasta 150 litros de agua y es eficiente durante todo un mes.

El único defecto, según los compradores, es el precio ligeramente elevado de los filtros de recambio; por desgracia, es un problema común a casi todos los productos de este tipo, independientemente de su coste.

Hablemos por curiosidad de la marca LAICA, fabricación italiana de alta calidad

Fue fundada en Vicenza en 1974 con una pequeña línea de producción de balanzas de cocina, cuya gama se amplió pronto añadiendo básculas de baño. Desde 1992, la producción se ha diversificado aún más con dispositivos médicos para uso doméstico.

Gracias a la larga experiencia adquirida en el campo de los dispositivos médicos, la empresa ha desarrollado un sistema de filtración tecnológicamente avanzado para mejorar la calidad del agua del grifo.

Los productos de LAICA se distinguen por la alta calidad de los materiales, los procesos de fabricación y el cuidado que se pone en las fases de diseño y elaboración, como en la mejor tradición de la fabricación italiana y, gracias a las filiales en Europa y Asia, son conocidos y apreciados en los cinco continentes.

Filtración en cinco pasos




El kit LAICA J996 consta de seis filtros Bi-Flux más una jarra de filtros Stream Line, todo a un precio muy asequible y ventajoso.

El sistema de filtración Bi-Flux es extremadamente eficiente y se desarrolla en cinco fases distintas: la primera es la fase de prefiltración, a través de una capa que retiene las partículas; durante la segunda fase, en cambio, el agua pasa a través de una capa de resina de intercambio iónico y luego llega a la tercera, la filtración a través de carbón activo.

En las dos últimas fases, en cambio, el agua pasa primero por una red muy fina y luego por un postfiltro que elimina las últimas impurezas.

Gracias al sistema Bi-Flux, es posible reducir drásticamente el contenido de cloro y sus derivados, como trihalometanos, piedra caliza, algunos tipos de pesticidas y, si están presentes en el agua, también algunos tipos de herbicidas y metales pesados.

Certificado de acuerdo con la ley

Por otra parte, la jarra del filtro Stream Line, además de su diseño suave y elegante, se distingue sobre todo por la presencia de un cómodo indicador electrónico extraíble, que señala cuándo es el momento de cambiar el filtro, y por el práctico sistema de llenado rápido.

Su capacidad total es de 2,3 litros dividida en dos secciones, la de la sección que contiene el agua filtrada es de 1,25 litros.

Como todos los productos de la empresa LAICA, también la jarra filtrante Stream Line está en posesión de las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485, de acuerdo con las normas de calidad y seguridad vigentes en Europa.

Jarra filtrante Brita Marella

Rebajas
BRITA Marella azul Pack Ahorro – Jarra de Agua Filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 2.4L
  • El filtro de agua BRITA ofrece un excelente sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, disfruta de un vaso de agua fresca
  • Incluye 3 filtros MAXTRA+: prepara el té y el café con un aroma completo y ofrece una protección óptima a tu cafetera o tetera, agua excelente para un sabor intenso
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla: la tapa de la jarra se abate fácilmente para un rellenado rápido / A excepción de la tapa, la jarra es apta para el lavavajillas
  • Práctico indicador: en la tapa de la jarra de agua BRITA se encuentra el indicador que parpadea después de 4 semanas para reemplazar el cartucho MAXTRA+
  • Sostenible: Reduce el plástico de un solo uso bebiendo agua filtrada BRITA y ayúdanos a cuidar del medio ambiente

Entre las jarras que se venden por Internet encontramos este modelo de Brita, una marca alemana líder en el campo de los filtros de agua para uso doméstico. Uno de los productos más vendidos, sus filtros que utilizan la tecnología MAXTRA, reduciendo el porcentaje de cloro y metales como el plomo y el cobre.

Para asegurarse de que el aparato funciona correctamente, recuerda cambiar el filtro cada 100 litros de filtración o cada 28 días. Afortunadamente, la pantalla Memo te recordará cuándo debes cambiar el cartucho. Con la excepción de la cubierta (y el filtro) todas las partes son aptas para el lavavajillas.

La capacidad total es de 2,4 litros, mientras que el depósito de agua filtrada puede contener 1,4 litros y el tiempo de filtración no es muy largo. Se llena fácilmente gracias a la tapa basculante y se puede sostener con una mano porque el mango es antideslizante.

Su tamaño te permitirá guardar la jarra en el compartimento de la puerta del refrigerador. Este kit en cconcreto se vende con tres cartuchos y la jarra es de color azul.

Aqua Optima EJ0659

Otra marca muy interesante es Aqua Optima, que ofrece una jarra filtrante disponible en diferentes colores y tamaños, para satisfacer las necesidades del individuo y la familia. Entre las variedades examinadas, nos ha convencido la que garantiza una capacidad total de 2,8 litros, asegurando 1,4 litros de agua filtrada, parte de la cantidad que sería necesaria para beber todos los días.

Rebajas
Paquete de 6 meses Aqua Optima - Jarra de filtro de agua Oria con 3x cartuchos de filtro de agua de 60 días
  • Capacidad total 2,8 litros - Capacidad filtrada 1,4 litros
  • Diseñada para colocarla en la puerta de la nevera
  • Tapa que permite un llenado fácil
  • Incluye 6 filtros para 60 días Aqua Optima Evolve
  • Aplicación gratuita de avisos de cambio de filtro disponible para Android y iPhone

Dentro de este pack en concreto también encontrarás tres filtros que permiten una autonomía de 60 días, además de ahorrarte algo de dinero extra, ya que el precio del producto es muy asequible, teniendo en cuenta estos accesorios.

También es una jarra avanzada, ya que proporciona una aplicación para Android e iPhone, capaz de decirte cuando el filtro debe ser cambiado. Sin embargo, la calidad de los materiales, para muchos usuarios son frágiles, y el sabor del agua, no es agradable para todos.

Cómo utilizar una jarra con filtro

Llegados a este punto, tal vez ya has elegido el modelo adecuado para ti entre los seleccionados en este mismo artículo, o acabas de comprar una y quieres tener algunas sugerencias para el uso correcto. A continuación te dejamos unos cuantos consejos útiles.

Eliminar los contaminantes

En promedio, deberíamos beber al menos de 1,5 a 2 litros de agua al día. Si calculamos el coste de las botellas de agua, el gasto es considerable. Con una jarra de filtro puedes reducir este coste a la vez que cuidas del medio ambiente.

Por supuesto, en la mayoría de nuestros hogares el agua que fluye de los grifos es potable, y podría ser consumida simplemente llenando el vaso, pero, la mayoría de las veces, sin embargo, resulta ser calcáreo o simplemente tiene un desagradable sabor.

Para purificar el agua podemos comprar este tipo de jarra en particular, que puede eliminar al menos el 80% de los contaminantes, incluyendo pesticidas y rastros de metal.

Después de filtrar el agua comprobarás que el sabor y el olor son más agradables. Además de beber el agua filtrada, también es adecuado para hacer café, tés de hierbas o para lavar frutas y verduras por ejemplo.

Usar una jarra de filtro es muy sencillo, aunque el consejo es leer las instrucciones para asegurarse de que se procede de la manera correcta pues además cada marca tiene un modo de proceder.

En nuestro caso, nosotros tenemos una Brita hace casi un año y cada vez que cambiamos el filtro, en primer lugar limpiamos la jarra por completo. En segundo lugar montamos la jarra con el nuevo filtro, la llenamos de agua y esperamos a que se filtre, pero este primer llenado no lo bebemos, es una manera de limpiar el filtro. Intenta no tirar el agua, puedes usarla por ejemplo para regar las plantas. Luego repetimos esta operación por segunda y última vez. Ahora, la tercera vez, finalmente puedes consumirla. Si tu modelo también tiene un indicador electrónico, ahora es el momento de activarlo. Las operaciones descritas se recomiendan seguirlas al adquirir la jarra y poner el filtro por primera vez y al cambiarlo al llegar el fin de su vida útil.

BRITA Marella blanca Pack Ahorro – Jarra de Agua Filtrada con 12 cartuchos MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 2.4L
  • El filtro de agua BRITA ofrece un excelente sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, disfruta de un vaso de agua fresca
  • Incluye 12 filtros MAXTRA+: prepara el té y el café con un aroma completo y ofrece una protección óptima a tu cafetera o tetera, agua excelente para un sabor intenso
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla: la tapa de la jarra se abate fácilmente para un rellenado rápido / A excepción de la tapa, la jarra es apta para el lavavajillas
  • Práctico indicador: en la tapa de la jarra de agua BRITA se encuentra el indicador que parpadea después de 4 semanas para reemplazar el cartucho MAXTRA+
  • Sostenible: Reduce el plástico de un solo uso bebiendo agua filtrada BRITA y ayúdanos a cuidar del medio ambiente

Los tiempos de filtrado varían según la marca, el modelo y la capacidad.

¿Cuánto tiempo dura el filtro?

El funcionamiento de este tipo de producto depende del filtro, que utiliza carbón activado, un componente que debe ser reemplazado periódicamente. Esta operación podría hacerse cada uno o dos meses dependiendo de de las especificaciones del modelo. En el caso de nuestra Brita su uso es de 4 semanas, tiempo en el que la pantalla indica su cambio.

La mayoría de las jarras están equipadas con un indicador electrónico que indica el estado del cartucho. El cálculo de este indicador se basa simplemente en los días que pasan y no tiene en cuenta el uso real de la jarra. En este sentido, ir de vacaciones durante dos semanas o llenarlo diez veces al día parecería lo mismo pero, en realidad, no es así.

Se recomienda cambiar el filtros cada 100 litros de agua filtrada. Aunque como ya hemos mencionado anteriormente, esto depende de la capacidad de la jarra y la marca, entonces, podríamos calcular cuándo cambiar el cartucho.

Algunos indicadores electrónicos también dan la posibilidad de entender los litros filtrados, así como nos informan sobre la dureza del agua. Este tipo podría hacernos la vida más fácil, porque no nos obliga a recordar cuántas veces hemos llenado la jarra.

Rebajas
BRITA 1022214 Agua, Blanco, 6 Filtros
  • 6 filtros maxtra + para jarras filtrantes brita
  • Los nuevos filtros maxtra + son compatibles con todas las jarras filtrantes brita, viejos y nuevos modelos con con
  • Agua filtrada con mejor sabor gracias a la reduccio tanto de cloro, cal y metales como plomo y cobre
  • Todos los productos brita esta tanto certificados tifq para la conforme al decreto ministerial 25/2012 y tu u ml; v para la compatibilidad alimentaria

Nosotros adquirimos la jarra con filtro primero pensando en el medio ambiente reduciendo así el uso de plásticos, segundo en el dinero que estamos ahorrando no teniendo que comprar y a su vez no tener que ir tan cargado cada vez que vas al supermercado.

Te voy a recomendar productos que conozco, que he probado o que he encontrado y me han gustado, incluso alguno propio que confecciono yo mismo y vendo en otras webs.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general