Guía de compra de funda de sofá y cubre sofás

3

La elección de un buen producto con el que proteger y al mismo tiempo decorar un sofá no es tan fácil como parece. De hecho, el precio no es la única variable de referencia, sino que el tamaño, el tipo y los materiales contribuyen juntos a crear la mejor funda de sofá o cubre sofá de su categoría.

Cómo elegir la mejor funda de sofá o cubre sofá

Para resolver la duda sobre cómo elegir la mejor funda o cubre, lo importante es entender qué es lo que más te interesa o conviene. Si buscas una cobertura completa del sofá, entonces es mejor ir por un producto elástico por ejemplo.

Este tipo tiene por sí mismo la capacidad de envolver como un guante el mueble, impidiendo que los animales o los enérgicos hijos dejen marcas indelebles en nuestro querido sofá. Desde otro punto de vista, el producto debe ser adecuado para una limpieza simple e inmediata, con el equilibrio apropiado entre los materiales elásticos y la comodidad para sentarse en él. Si no quieres cubrir la estructura por completo, puedes encontrar una solución en un cubre sofá.



Calidad de las fundas de sofá

Entonces, ¿ cómo se elige una buena funda de sofá o cubre ? Una vez que tienes claro qué producto quieres usar, también debes entender qué tela o material prefieres, hay fundas o cubres de algodón que funcionan muy bien, dejando a los que se sientan en ellos frescos durante una temporada de verano por ejemplo.

Otros materiales como el elastano por un lado sirven para dar versatilidad al objeto, con una buena capacidad de adaptación, pero por otro lado, la creación de zonas con un agarre más fuerte permite que la funda del sofá permanezca bien posicionada, sin tener que recurrir a continuos ajustes en cada momento.

Formato y embalaje

Comparando los precios podemos ver que algunos tipos de fundas se adaptan mejor a ciertos tamaños y otros tienen un mayor grado de adaptabilidad. Mira bien las medidas de tu sofá, leyendo las diferentes fichas técnicas de cada producto. Lamentablemente, cada fabricante tiene tamaños que no siempre cumplen con las normas de un objeto de tres o cinco asientos.

A este respecto, confiar también en las opiniones de quienes han probado el objeto directamente, tal vez incluso en presencia de un sofá «chaise long», puede reducir el campo, ayudándote a hacer una clasificación sobre el tipo de producto que puede ser adecuado para él. En todos los sentidos, la practicidad de uso y también la comodidad en el lavado y la limpieza de cubre o funda no deben faltar en un producto que aspira a ser el mejor para ti.

En la elección que hemos hecho de los productos más interesantes, hemos tratado de crear un punto medio ideal entre el bajo precio y la practicidad. Al final de la lectura esperamos que puedas tener todos los detalles necesarios para saber qué cubre sofá o funda comprar. Sopesando las ventajas y desventajas, entre las ofertas y el asesoramiento de compra, la elección será sin duda más cuidadosa y consciente.

Funda de sofá Eysa Levante Algodón Chaise Longue

Para empezar esta lista, hemos elegido por experiencia directa el que hemos adquirido nosotros hace muy poco y con el que estamos muy contentos, sobre todo por el precio y por lo bien que nos ha acoplado. Digamos que tenemos un sofá difícil ya que tiene «chaise longue» a un lado, hasta ahí vale, normal, pero mide algo más de 3 metros de ancho y acaba en una especie de baúl además de que tiene dos asientos extraíbles. De esta manera, después de mucho buscar y encontrar normalmente productos de 50-60€ encontramos este que vale 29€ y allí que me lancé, tenía que probarlo, “chaise longue” izquierdo, medida 290cm. El resultado, una maravilla, super contentos, ambos lados del cubre tienen tela extra para el reposabrazos, en el lado del «chaise longue» si que tiene pero como he comentado, en el otro lado no, así que lo recorte y lo uso para tapar los pocos centímetros que faltan para cubrir totalmente el baúl.

No da calor y no es elástico pero acaba en dos gomas (una a cada lado) para acoplarlo y que no se mueva mucho. Se puede lavar en la lavadora máximo a 30º. Está disponible en 6 colores y puedes elegir entre dos medidas, 240cm o 290cm y el lado del «chaise longue».

Rebajas
Eysa Levante Funda de sofá, Algodón, Beige, 290 CM. Izquierda
  • Estándares de calidad española
  • Lavable A Máquina A 30ªc
  • Para todo tipo de sofás
  • Gran variedad de colores
  • De montaje muy sencillo

Funda de sofá CHUN YI 1 Pieza Jacquard

Para un sofá “normal”, sin “chaise longue” de 3 plazas, por las opiniones de los usuarios hemos elegido este modelo en concreto. La medida es para sofás de entre 185-235cm. La tela es 85% poliéster y 15% spandex con lo que es muy elástica. En el mismo paquete junto con la funda, recibirás unas tiras de espuma que se colocan en las ranuras para que no se mueva demasiado y tengas que estar todo el día recolocando la funda como pasa con otras.

Es una tela cepillada con un diseño muy bonito. Además dispone de una gran variedad de colores y aunque lo hemos elegido para sofá de 3 plazas, dispone de modelos para 1, 2 y 4 también.

CHUN YI 1 Pieza Jacquard High Stretch Funda de Sillón, Universal Funda Elástica para Sofá de Poliéster y Spandex 1 Plazas, Protector de Muebles para Sillón (1 Plaza, Rojo Vino)
  • 【TELA SUPERIOR】 85% poliéster 15% de tela de spandex hace que nuestras fundas de sofá sean más elásticas y duraderas, lo que garantiza una buena funcionalidad y comodidad. Muchos colores adorables están disponibles para decorar tu sofá. Tener una cubierta de sofá de este tipo no solo protege su sofá de derrames y manchas, sino que también le da a su sofá un nuevo aspecto renovado si su sofá se ve un poco roto o no tan nuevo.
  • 【TAMAÑO】 El tamaño de 1 PLAZA es adecuado para la longitud del sofá entre 80-120 cm. Las fundas de nuestros sofás son elásticas para adaptarse a varios tipos de sofás, como el sofá Lawson, el sofá con cojines en T, el sofá Chesterfield, el sofá de cuero, etc. Si no está seguro de cómo elegir, contáctenos y lo ayudaremos con todo nuestro corazón.
  • 【FIJO EN SU LUGAR】 La cubierta de nuestro sofá puede cubrir la parte posterior de su sofá, brindándole una protección de 360 grados. Las tiras de espuma antideslizantes se pueden colocar en las ranuras donde se necesita para que la tela quede más ajustada. El fondo elástico asegurará la cubierta permaneciendo firmemente en su lugar.
  • 【PROTECCIÓN Y DECORACIÓN】 Nuestra funda de sofá no solo protegerá su sofá de la suciedad accidental como las migas de galleta y el desgaste diario, sino que además, con un estilo breve y colores atractivos, combinará bien con sus estilos más diferentes de muebles y decoración.
  • 【FÁCIL DE USAR】 Es muy fácil de instalar y limpiar, lo que le ahorra mucho esfuerzo. Lavable a máquina con colores similares. No usa blanqueador. Para secar, secar a temperatura baja y retirarlos rápidamente de la secadora. La guía de instalación está incluida en el paquete. Simplemente siga los pasos o contáctenos si tiene algún problema.

TAOCOCO Funda de sofá Impermeable

Después de nuestra experiencia con un cubre sofá, hemos buscado uno que la tela sea impermeable y este nos ha gustado por sus características además de también por las buenísimas opiniones de los consumidores.

Puedes elegir entre 8 colores y 3 tamaños (2, 3 y 4 plazas). Si derramas algo de agua o líquido, sobre todo si tienes niños o un perrete que babea, con solo pasarle un paño habrá desaparecido. Es muy fácil de limpiar y se puede también poner a la lavadora con agua fría. La tela del reverso es antideslizante ya que está hecha de tela granular que impide que se mueva más de la cuenta.

Nos ha gustado también mucho, que tiene unas tiras que son ajustables, cosa que es genial porque a veces la medida de las tiras de otros cubres o fundas no sirven o no acoplan del todo para todos los sofás aunque sean elásticas.

Rebajas
TAOCOCO Funda de sofá Impermeable Funda de cojín de protección para Mascotas Funda de sofá antisuciedad (Azul/ 3 Plazas 165 * 190cm)
  • ★【Tamaño】: 2 Plazas : 120 * 190 cm / 3 Plazass: 165 * 190 cm / 4 Plazas: 195 * 218 cm/ Compruebe la imagen del tamaño al comprar para obtener resultados de medición más precisos.
  • ★【Cojín impermeable para sofá】: Nuestra funda de sofá tiene un compartimento impermeable y no es fácil de penetrar. Cuando haya agua en la superficie de la cubierta del sofá, límpiela con una toalla de papel o un paño. Protege tu sofá durante mucho tiempo, dándole un aspecto nuevo y moderno.
  • ★【Fácil de limpiar】: Nuestra funda para sofá no solo protege su sofá de la suciedad, como las migas de galletas y el uso diario, sino que también es muy fácil de limpiar y ahorra mucha energía. Lavar a mano o a máquina con agua fría; secar; no usar lejía; no planchar.
  • ★【Diseño antideslizante】La tela de respaldo está hecha de tela granular antideslizante. El diseño íntimo es para evitar que la funda del sofá se mueva. La banda elástica ajustable está diseñada con una banda elástica súper elástica, que se usa para fijar la parte inferior del sofá, no es fácil de caer y se puede usar durante mucho tiempo.
  • ★【Método de lavado】Fácil de instalar y desmontar, adecuado para uso en interiores, lavable a máquina, sin soporte para blanqueo, sin planchado, secado al aire, sin arrugas.

HOTNIU Funda Elástica de Sofá Estampada

En último lugar y no por ello menos importante, hemos elegido estas fundas por sus bonitos y divertidos diseños que además tiene un montón para elegir, no sabrás con cual de todos quedarte, igual acabas con dos en el carrito de compra.

Las dimensiones en comparación de las fundas y cubres mencionados anteriormente, son más grandes, en concreto el diseño para 4 plazas sirve para sofás con medida entre 225 y 290cm. Es elástica y compatible para casi todos los modelos de sofá que existen hoy en día en el mercado. En este paquete también encontrarás tiras de caucho para acoplar y evitar que se deslice la funda. Y es lavable a baja temperatura.

Con esta funda tendrás la sensación de haber comprado un sofá nuevo además de darle un toque sofisticado a tu comedor.

HOTNIU Funda Elástica de Sofá Funda Estampada para sofá Antideslizante Protector Cubierta de Muebles (Cuatro Plazas, Pattern #Hyy)
  • Dimensión — Esta funda elástica de sofá diseñada para sofá de 4 plazas de gran tamaño de 88 - 114 pulgadas (225 cm - 290 cm) de longitud. [POR FAVOR, presta mucha atención a la dimensión del producto antes de comprar.]
  • Compatibilidad universal — La funda es elástica así que apta para la mayoría de los modelos de sofá. Equipado con unas tiras de caucho para sujetar la funda. Tiene una resistencia a la tracción de hasta el 30%, por lo que puede decorar perfectamente el sofá.
  • Diseño novedoso — Este producto con una gran variedad de diseños y colores exquisitos agregan elegancia a la decoración de su muebles. Protegería el sofá perfectamente de manchas, desgaste y etc. Es transpirable, duradero y no se desvanecen. Es ideal para familias con niños y mascotas o para los que busquen una solución económica para la protección de sofá.
  • Fácil de instalar y limpiar — Esta funda de sofá es muy fácil de instalar gracias al tejido elástico de elastano. Lavable a baja temperatura (NO LEJÍA). [NOTA: Debido a los diferentes dispositivos de disparo y efectos de visualización, el color de los productos mostrados puede ser ligeramente diferente al real.]
  • Garantía de 100% — Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto, no dude en contactarnos. ¡Su satisfacción es la primera de nuestras prioridades!

Hemos encontrado también esta marca que además de disponer de diseños parecidos al anterior, disponen de fundas de cojín a juego, una maravilla.

Ryoizen Funda de Sofa Elasticas 1-4 Plazas Universal Funda para Sofá Suave Antideslizante,Polyester,Funda de sofá bellamente Impresa
  • Material asombroso: Hecho de tela de alta calidad, suave y cómodo para sentarse, resistente al pilling.
  • Instalación fácil: es fácil instalar la funda en el sofá debido al alto material elástico. También es muy fácil sacarlo del sofá.
  • Decoración: el patrón es simple pero moderno, puede combinar fácilmente con el estilo de su hogar y muebles, extendiendo una atmósfera de arte relajante en su habitación.
  • Protección total: la funda mantendrá su sofá alejado del polvo de lácteos o arañazos, refrescará su sofá en la vida diaria, duradero para un uso prolongado.
  • Cuidado fácil: lavable a mano o a máquina en agua de homoeotermia.

Te voy a recomendar productos que conozco, que he probado o que he encontrado y me han gustado, incluso alguno propio que confecciono yo mismo y vendo en otras webs.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general