Relojes deportivos para la mejor práctica de deporte

9

Relojes inteligentes – Consejos para comprar el que más te interesa

Bajo el título de «reloj deportivo» uno se encuentra con productos muy diferentes, pero tienden a coincidir. Los más buscados por los entusiastas del deporte son los verdaderos relojes inteligentes, diseñados para ahorrar gramos de peso y capaces de interactuar con sofisticados programas de entrenamiento, que registran la actividad deportiva y las reacciones del cuerpo: ritmo cardíaco, presión arterial, velocidad, número de pasos, calorías quemadas y otras estadísticas fundamentales para la salud.

Las llamadas pulseras funcionan de manera similar. Son más ligeras y ergonómicas gracias a las finas pantallas digitales, pero también menos equipadas. Por último, hay relojes inteligentes sin adjetivos, diseñados para cubrir las funciones de los teléfonos móviles en los relojes, desde los mensajes a los correos electrónicos hasta el entretenimiento, pero también capaces de medir la actividad física.

En este ranking, los hemos analizado un poco a todos. En la primera posición está el Garmin Forerunner 735XT, elegido por su flexibilidad (correr, nadar y montar en bicicleta) y su calidad técnica, ahora disponible a un precio asequible. En segundo lugar se encuentra el Huawei Band 2 Pro, pulsera con una inmejorable relación calidad-precio y equipada con todas las funciones esenciales para los que hacen deporte.

Guía de compra – ¿Cómo elegir los mejores relojes deportivos?

Existen muchos tipos de relojes para cubrir todas las necesidades de los deportistas. En esta guía queríamos representar un poco todos, pero también mirando a ahorrar dinero. El mercado evoluciona constantemente, pero no siempre es sensato seguir las actualizaciones sin preguntarse si el precio que proponen corresponde a un verdadero salto de calidad. Proponemos algunos criterios generales, que esperamos ayuden a los que comparan precios y revisiones en la red.

¿Reloj o pulsera?

La diferencia entre una pulsera y un reloj inteligente salta a la vista: las pulseras están diseñadas para molestar lo menos posible, quizás en detrimento de la legibilidad de la esfera; los relojes son pequeños ordenadores en todos los aspectos, con un diseño agradable y personalizable, pero siempre más voluminosos. Para orientarse en los consejos de compra, hay que elegir las preguntas correctas que hay que hacerse. Y la primera es: ¿qué necesito?

Rebajas
Garmin Reloj GPS de Running, Unisex-Adultos, Negro, S
  • Monitoriza tu frecuencia cardiaca en la muñeca, porque lo de tomarse el pulso con el dedo es demasiado antiguo
  • Para que tengas pruebas concretas de tu entrenamiento, el GPS hace un seguimiento del ritmo, la distancia, los intervalos y mucho más
  • Ponte en marcha hacia la meta con los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach
  • Registra más kilómetros con una autonomía de la batería de hasta 7 días
  • Tamaño de la pantalla: (Ancho/Alto) 1,04" (26,3 mm) de diámetro

Si lo imprescindible es medir, pero sin exagerar, y las funciones de mensajería son de relativo interés para usted, entonces es mejor apuntar a las pulseras. Si, por el contrario, busca un objeto que pueda acompañarle en su entrenamiento como un pequeño instructor de muñeca, los relojes deportivos de alta gama son justo lo que necesita.

Por último, si medir el rendimiento deportivo es sólo una de las funciones que quieres encontrar en un reloj inteligente, y no quieres descuidar todas las actividades diarias de ocio y trabajo que suelen pasar junto a un smartphone, quizás deberías pensar en un reloj más completo. Es, hasta ahora, pura academia, porque, como se ha dicho, los mercados tienden a evolucionar hacia un punto de conjunción, aunque las diferencias estructurales siempre serán evidentes.

Un reloj inteligente cuesta en promedio más, pero incluso una pulsera, si es de buena calidad, puede tener un precio significativo. Como con cualquier objeto digital, la calidad se mide en términos de programas y hardware.

Veamos con más detalle las características a comprobar antes de decidir qué reloj deportivo comprar. Cuando se trata de deportes, todo lo que llevamos debe ofrecer la mayor comodidad posible, incluso un reloj en la muñeca, y las pulseras parecen imbatibles en este frente. Sin embargo, los productos más avanzados pueden hacer que el entrenamiento sea más fácil y efectivo. Una pantalla de 4 ó 5 cm con un peso de unos 50 gramos, después de todo, no debería ser una molestia especial para los corredores, ciclistas y nadadores, especialmente después de un breve período de rodaje.

Si se realizan actividades al aire libre es mejor comprobar que la pantalla está retroiluminada y fácilmente legible en diferentes condiciones de luz, mientras que para los amantes de la piscina es esencial una verdadera impermeabilidad del agua: la resistencia a 5 atmósferas, a unos 50 metros de profundidad, debería ser una garantía total. Un reloj inteligente que se convertirá a todos los efectos en nuestro reloj en la vida cotidiana debe adaptarse a nuestro gusto estético, en promedio diferente para hombres y mujeres, así como garantizar una autonomía energética fiable.

GPS integrado

La presencia de un GPS integrado mejora significativamente la función de recuento de pasos, así como la medición precisa de las distancias recorridas y el suministro de altitud en ausencia de un altímetro.

Sin embargo, hay que tener cuidado, el uso del gps, durante los entrenamientos o una carrera, reduce la duración de la batería: si un uso normal del reloj, con intercambio de mensajes y correos electrónicos, permite una autonomía de al menos 4 o 5 días, el rastreador de satélites puede reducir este valor a unas pocas horas. Dado que estos dispositivos a menudo también dependen de aplicaciones externas cargadas en los teléfonos móviles, es necesario comprobar su compatibilidad con los modelos que tenemos en nuestro poder y, por supuesto, su eficacia y facilidad de uso.

El cálculo de la frecuencia cardíaca todavía no es tan preciso como el que se obtiene con una correa de pecho, pero tiene la desventaja de ser más molesto y menos dúctil. Por último, hay relojes que interactúan con sensores específicos para nadadores o ciclistas, por ejemplo, para que puedan cronometrar con precisión las brazadas y los pedales. Incluso los entusiastas del golf pueden encontrar el modelo adaptado a sus necesidades, capaz de mostrar el green en la pantalla. Incluso un detalle puede revelar cómo elegir un buen reloj deportivo.

Te voy a recomendar productos que conozco, que he probado o que he encontrado y me han gustado, incluso alguno propio que confecciono yo mismo y vendo en otras webs.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general